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jueves, 7 de noviembre de 2013

Tipos de Campeones

En League Of Legends hay gran variedad de campeones a elegir. Cada uno cuenta con un rol específico entre los que se puede distinguir

- AP (Poder de habilidad): Realizan gran daño mágico. No son personajes muy resistentes pero junto con los AD Carry son la principal fuente de daño.

- DPS: Más conocido como AD Carry. Su función es hacer daño físico continuo. Al igual que los anteriores, no tienen resistencia y sobre todo al final de partida gozan de mucho daño.


- Tanque: Su objetivo es provocar a los enemigos para que usen sus mejores habilidades sobre él y aun así sobrevivir, por lo tanto debe de ser un personaje con mucha resistencia (vida, armadura, y resistencia mágica). Además puede tener habilidades de control del adversario tales como; "slow"(ralentizar), "taunt"(provocar) o "stun"(aturdir), que dificulten al equipo enemigo.

-Luchadores: Más conocido como "OffTank" su cometido es ser lo suficientemente duro para aguantar un ataque de un mago o un DPS y acabar con ellos lo antes posible. Es un personaje parecido al tanque pero que puede pasar sin control del adversario optando por tener más daño y no suele depender tanto de su equipo como los demás.

- Asesino: Su principal cometido es acabar rápidamente con los débiles del equipo enemigo de forma furtiva. Suelen contar con habilidades como invisibilidad que permiten moverse sin ser vistos y saltos para alcanzar a enemigos y escapar de situaciones difíciles. No suelen resistir mucho por lo que hay que saber cuándo entrar en la batalla para evitar que el equipo contrario acabe contigo.

- Apoyo (Support): Su función consiste en asistir al equipo, principalmente al Carry AD, mediante buffs, aturdiendo enemigos o restaurando HP (salud). Es recomendable que use objetos de defensa o apoyo al equipo así como el uso de guardianes de visión (wards) para tener visión de todo el mapa y controlar al enemigo.


- Jungler: Se les atribuye “jungler” a los campeones que pueden empezar el juego en la jungla asesinado monstruos para ganar oro y experiencia. Son los encargados de realizar emboscadas en la fase de líneas para crear superioridades a su equipo y ganar muertes.

No todos los personajes son específicos de un solo rol, es más, la mayoría son un punto intermedio, incluso permiten dedicar al mismo personaje dos roles completamente distintos según los objetos que compren durante la partida, es decir, un tanque puede ser AP a la vez, así como un jungler puede ser un asesino. Lo normal es que, al menos, cada equipo cuente con un tanque, un support y un AD Carry. 


(Si pones el cursor sobre las imágenes saldrá el rol al que pertenece o el que es mas utilizado para el campeón mostrado)

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